Loading
TEMA FLORA 2025: FUTURO /TEMA FLORA 2025: FUTURO /TEMA FLORA 2025: FUTURO /TEMA FLORA 2025: FUTURO /TEMA FLORA 2025: FUTURO /TEMA FLORA 2025: FUTURO /TEMA FLORA 2025: FUTURO /TEMA FLORA 2025: FUTURO /
Cerrar
Es
Temas
Todos
Instalaciones
Actividades
Patios
Artistas
Jurados
Convocatorias
Premios
Temáticas
Patrocinadores
Media
Fuera de edición
Años
Todos
2025
2024
2023
2022
2021
2019
2018
2017
Apply filters
Cerrar
2025
Artista
Última modificación 06.11.2025
Paula Anta
Anterior
Siguiente

Paula Anta

Madrid, España, 1977

El trabajo de Paula Anta se desarrolla principalmente en fotografía, instalación y escultura. Su formación incluye el doctorado cum laude en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y el Doctorado Europeo en colaboración con la Akademie de Künste de Berlin y la Universidad de Saarbrücken. Ha vivido entre España y Alemania durante dieciséis años y trabajado como asistente de algunos de los fotógrafos más importantes de la Escuela de Düsseldorf.

La línea conceptual del trabajo de Anta se centra en mostrar el significado de cada paisaje como un hecho cultural en sí mismo. La relación entre la naturaleza y la artificialidad, unida a las estructuras creadas por el hombre, la historia y el viaje, configuran el camino de su obra, en la que destacan series tan exquisitas como Nudos (con la que obtuvo el XI Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler), Khamekaye (2018), L’architecture des Arbres (2013) o Paraísos artificiales (2008). Su aproximación a la naturaleza es única, atravesada por su particular interés hacia la arquitectura: estos dos factores la convierten en una artista plástica perfecta para el Festival FLORA.

A nivel internacional, su obra ha sido expuesta en la antigua Residencia de los Embajadores de España (Washington D.C.), el Nobel Prize Museum (Suecia), la Bienal de Dakar en Museo Boribana (Senegal), la Fundación Nirox (Sudáfrica) y la Academia de España en Roma. En España, su obra se ha contemplado en centros como Matadero Madrid, Tabacalera, La Laboral, Centro Niemeyer, Círculo de Bellas Artes de Madrid, CCCB o Sala Vimcorsa, y forma parte de colecciones como las de Banco de España, DKV, Pilar Citoler, Ankaria y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Proyectos destacados
Paula Anta trabajo1
Paula Anta trabajo2
Paula Anta trabajo3
Paula Anta trabajo4
Paula Anta trabajo5
Paula Anta trabajo6
Es