Presentación de «Rozadura»

ISABEL DO DIEGO

Rozadura es un nuevo proyecto de Isabel Do Diego, una serie de conciertos escénicos a modo de residencia artística ideada y elaborada para FLORA 2022. Dos patios populares de Córdoba acogerán este diálogo físico-musical establecido entre el ser humano y las flores gracias a la tecnología, en 4 conciertos. A través de los arduinos, un artefacto electrónico que facilita conectar a los elementos botánicos con un software musical, Isabel Do Diego generará nueva música cada vez que su cuerpo entre en contacto con la vegetación. Una rozadura creativa ideada para FLORA y conectada profundamente con la temática de esta edición, “Metamorfosis”.

Isabel Do Diego es una de las propuestas músico-escénicas más interesantes del panorama español, y surge de la creatividad infatigable del cordobés Juan Diego Calzada, que logra con este proyecto establecer puentes inéditos entre el folclore y la vanguardia.

Se han realizado visitas a patios con el artista, para seleccionar los más adecuados. En la actualidad Isabel Do Diego está preparando la parte musical y en conversaciones con nuestra productora floral, Indira Anzola, para diseñar los arreglos florales que utilizará como instrumento musical, probando diferentes flores y texturas.

Isabel Do Diego

Isabel Do Diego, identidad sonora del artista andaluz Juan Diego Calzada, desarrolla, en su trabajo musical, un folclore austero, brutalista y sacralizado. El quejío electrónico de Isabel Do Diego abre un cuerpo a la fuga que traza una nueva perspectiva sobre el folclore andaluz. Su música es una prótesis folclórica que trasciende los espacios que la carne no puede habitar. Un ser híbrido. A camino entre lo humano, lo animal y lo espiritual.

Entre la familiaridad rural y el extrañamiento futurista, Isabel Do Diego habita en su música gritos y susurros, melodías tradicionales junto a sonoridades quebradas, ecos rurales e industriales, mensajes herejes y oraciones, fantasías sexuales y emociones castas. Y muchos beats, samplers y sintetizadores.

En marzo de 2020 publicó Depueblo, su primer álbum. Este fue incluido en la exposición Romper el Aire de Pedro G Romero para la galería Alarcón Criado de Sevilla. Visitó varios festivales como el Monkey Week (Sevilla), Flamenco viene del Sur (Sevilla) o Sâlmon (Barcelona). También ha sido artista residente en SONORIDAD.ES 2020-2021, comisariada por Daniel Valtueña para el centro KJCC de New York. En marzo de 2022 publicó Bestia Sagrada, su segundo trabajo musical y con el cual ha pasado por el Centro Conde Duque (Madrid), el Festival La Orgullosa (Barcelona) o Córdoba Ciudad de las Ideas.

LUGARES Y FECHAS:

PATIO SAN BASILIO 44 ( SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 , 19:00H)

PATIO DE LAS TAZAS 11 ( LUNES 24 Y MARTES 25, 19:00H)

CÓRDOBA


Acceso: Entrada libre con invitación. Forma de inscripción: Eventbrite

Aforo: Patio San Basilio 44, 30 pax. / Patio de las Tazas 11, 70 pax.

ACTIVIDAD REALIZADA POR LA DELEGACIÓN DE CASCO HISTÓRICO DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y CON LA COLABORACIÓN DE INDIRA ANZOLA.

  

Patrocinador principal

Patrocinadores

Colaboradores

Una idea original de Zizai Cultura. Todos los derechos reservados © de las fotos, de los textos, de los textos sobre instalaciones florales, Emilio Ruiz Mateo