FLORA Festival Internacional de las Flores celebrará su primera edición entre el 20 y el 29 de octubre de 2017.

En FLORA, 8 artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en 8 fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita únicamente del 20 al 29 de octubre.

Los artistas reinterpretarán los patios cordobeses desde puntos de vista, factores culturales y contextos muy diferentes, ofreciendo una mirada inédita sobre nuestro patrimonio. FLORA Festival Internacional de las Flores propone así un intercambio cultural inédito entre un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y un arte tan contemporáneo y sorprendente como el de las instalaciones florales, un diálogo amable entre tradición e innovación llamado a convertirse en cita obligada de la agenda cultural española.

Nuestro festival quiere reconocer la obra de los mejores artistas florales del mundo, un universo artístico aún desconocido por muchos y que hasta ahora carecía de un premio de relevancia internacional. Tres grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 60.000, 40.000 y 20.000 € respectivamente, situarán en el mapa internacional a este festival que tiene lugar en una ciudad con una relación tan estrecha con el mundo de las flores como es Córdoba.

FLORA es una iniciativa de Zizai Hotels SL

junto al Ayuntamiento de Córdoba.

FLORA