Cuando el río suena…

Santiago Beruete + Ángel Lora

CONFERENCIA Y CONVERSACIÓN

Hay una historia en Córdoba que, a pesar de haber ocurrido a la vista de todos, o quizá precisamente por ello, ha pasado más desapercibida de lo que debería. Nos referimos al río Guadalquivir en su encuentro con la ciudad, un relato apasionante donde se entremezclan flora y fauna, especies autóctonas y alóctonas, vertidos tóxicos que acaban generando riqueza natural y una ciudad que transita entre el amor y el olvido hacia lo que le da la vida. ¿Qué vemos cuando miramos hacia las riberas del río Guadalquivir en Córdoba? Más de lo que parece…

En su afán por poner en valor la ciudad, FLORA invita cada año a las figuras más interesantes del panorama botánico actual a descubrir el patrimonio natural de Córdoba. Si en la pasada edición conocimos la visión del horticultor botánico Carlos Magdalena sobre nuestros patios, en esta ocasión recibiremos al filósofo, antropólogo y escritor Santiago Beruete. En libros como Jardinosofía (2016) o Verdolatría (2018), Beruete nos hace ver la botánica con una mirada nueva, cercana y erudita a la vez. Su particular acercamiento y sus palabras suman adeptos días a día a esa pasión por la naturaleza que compartimos en FLORA.

Navarro afincado en Ibiza desde hace 25 años, Santiago Beruete descubrirá en su visita a FLORA la historia de las últimas décadas del Guadalquivir cordobés de la mano de Ángel Lora, una de las personas que mejor conoce la historia de nuestro río. Profesor de Ingeniería Forestal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y director durante 8 años del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba, Lora habla desde el conocimiento, y también desde la pasión.

El público asistente a este encuentro que hemos llamado Cuando el río suena… podrá disfrutar de una conferencia de Santiago Beruete seguida de una conversación entre el propio Beruete y Ángel Lora, que pondrán en común las conversaciones, ideas y sensaciones compartidas durante sus paseos por el río. 

CENTRO SOCIAL REY HEREDIA
C/ PERIODISTA ALBERTO ALMANSA Nº4 (JUNTO A LA CALAHORRA)
CÓRDOBA


DÍA 24 DE OCTUBRE
A LAS 11:30 HORAS


ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN. FORMA DE INSCRIPCIÓN: EVENTBRITE ( PRÓXIMAMENTE)

AFORO: 50 PAX.

  

Patrocinador principal

Patrocinadores

Colaboradores

Una idea original de Zizai Cultura. Todos los derechos reservados © de las fotos, de los textos, de los textos sobre instalaciones florales, Emilio Ruiz Mateo