UNA IDEA CREADA Y PATROCINADA POR:

ZIZAI CULTURA

PATROCINADOR PRINCIPAL:

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

ORGANIZA:

ZIZAI CULTURA

PATROCINA:

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía se suma a FLORA, como muestra de apoyo a las iniciativas culturales que surgen en la región.

Por quinto año, FLORA tiene como una de sus sedes el Museo Arqueológico de Córdoba, con una instalación floral en el patio segundo que volverá a reinterpretar el espacio desde un punto de vista vegetal.

La Diputación de Córdoba patrocina FLORA entusiasmada por la idea de hacer brotar el diálogo entre la cultura vegetal, tan íntimamente ligada a nuestras señas de identidad, y el arte contemporáneo en una propuesta que nos invita a indagar en nuevos lenguajes y expresiones que contribuyen a ampliar las fronteras de esta arraigada cultura floral en Córdoba.

La Diputación comparte con FLORA la vocación de explorar en clave contemporánea las múltiples capacidades del arte a partir del mundo vegetal, convencidos que al igual que en anteriores ediciones, conseguirá situar a Córdoba en un espacio de naturaleza viva para la creación.

El Palacio de Viana abre sus instalaciones a la creación floral contemporánea, creando un espacio único donde oler, ver y sentir el arte. Además, ofrece a los visitantes un recorrido histórico y sensorial por sus espacios: Viana atesora cinco siglos, doce patios e infinitas sensaciones.

Además, Fundación Cajasur, convoca, junto con FLORA, el Programa de asistentes artísticos, que permite a 18 personas interesadas en el arte floral vivir la experiencia del festival trabajando mano a mano con los artistas invitados.

El Cabildo Catedral de Córdoba vuelve a participar en la celebración de FLORA en su edición de 2022, ofreciendo como elemento inspirador el emblemático Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, donde se albergará una de las instalaciones de arte floral contemporáneo que conformarán la próxima edición. La institución capitular continúa así su larga tradición de servicio a la sociedad y a la cultura cordobesa que presta desde hace ocho siglos.

La Universidad Loyola vuelve a sumarse al Festival FLORA como muestra de su firme compromiso con la ciudad de Córdoba y su apoyo a las iniciativas que impulsan la proyección internacional de la ciudad, sobre todo en un encuentro como este en el que la sostenibilidad tiene una presencia central y que entronca el arte y la cultura y el talento con la arraigada tradición floral cordobesa.

  

Patrocinador principal

Patrocinadores

Una idea original de Zizai Cultura

Todos los derechos reservados
© de las fotos, sus autores
© de los textos, sus autores
© de los textos sobre instalaciones florales,
Emilio Ruiz Mateo