Vicente Todolí
Nacido en Valencia (España), en 1958, Todolì es director artístico de Pirelli HangarBicocca desde 2012. De 1988 a 1996 fue director artístico del IVAM (Istituto Valenciano de Arte Moderno) y de 1996 a 2003 dirigió el Museo Serralves de Oporto. En 2003 fue nombrado director de la Tate Modern de Londres, cargo que mantuvo hasta 2010. A lo largo de su carrera, Vicente Todolí ha formado parte del equipo de comisarios de la Bienal de Venecia de 1997 (dirigida por Germano Celant) y ha comisariado varias exposiciones, entre ellas muestras individuales dedicadas a Miroslaw Balka, Fischli & Weiss, Lucio Fontana, Robert Frank, Hamish Fulton, João Maria Gusmão & Pedro Paiva, Richard Hamilton, Franz West y muchos otros.
Todolì ha formado parte de numerosos consejos asesores y comités como: Centro Reina Sofía (Madrid), ICA di Amsterdam, Carnegie International (Pittsburgh), Manifesta International Art Foundation (Rotterdam) y Museo Serralves (Oporto). Actualmente es presidente del Consejo Asesor del Centro Botín (Santander) y asesor de arte de la Colección Inelcom (Madrid).
En 2012 estableció la Todolí Citrus Fundaciò en su lugar de nacimiento, Palmera (Valencia), para preservar la diversidad genética de los cítricos y el patrimonio cultural en torno a estos árboles, mediante una huerta con más de 400 variedades.