Álvaro Perdices
Ha vivido durante casi veinte años en Los Ángeles y ha sido coordinador de exposiciones en el Museo del Prado de Madrid, habiendo desarrollado en paralelo proyectos educativos, de comisariado y exposiciones para esta misma institución.
En numerosas ocasiones su trabajo ha estado vinculado con instituciones del ámbito educativo o museístico para las cuales ha trabajado, como las escuelas públicas de Los Ángeles o museos en España. Por estas razones contextuales su trayectoria profesional abarca igualmente la docencia en escuelas de arte europeas y norteamericanas así como el comisariado en distintas instituciones como el Museo del Prado, Museo de Teruel, LACPS, o Galería Soledad Lorenzo entre otras.
Su práctica creativa aborda también asuntos de paisaje, naturaleza y botánica periférica. Algunos de estos proyectos están vinculados a la Algodondera de Córdoba y al yacimiento arqueológico de Lancia, para el cual ha desarrollado una propuesta de paisajismo cultural que, junto con Gonarchitects, ha sido la ganadora para su próxima ejecución.
En estos momentos se encuentra preparando un proyecto expositivo en torno al uso, cambio y abuso del paisaje de las Islas Baleares que se mostrará en el Museo Es Baluard de Palma de Mallorca en 2023, así como sendos proyectos individuales y de comisariado en el Palau de la Virreina y Banco de España en Madrid en 2024.