Tom de Houwer | Fuerza interior
Nada es casual en el arte de Tom De Houwer, una visión holística de la creación que le lleva a medir cada detalle con el mimo del artesano y la grandeza del artista. Y todo, en esta instalación en Córdoba, con un deseo: que nos detengamos a pensar dónde está nuestra fuerza, la que nos ha hecho salir adelante tras más de un año de lucha. La fuerza interior, claro, representada por la potencia estética de la Naturaleza.
Cuando se trabaja con un material tan maravilloso como las flores, la máxima de “menos es más” cobra todo su sentido. Poco más hay que añadir a la magia visual de una flor.
Sobre la instalación:
“La ubicación, la cultura y el momento que vivimos me inspiran este tema: la fuerza.
Lo vivo como un desafío positivo e inspirador: encontrar la forma de respetar todos los componentes coyunturales y crear belleza en el proceso. Es al unir todos los puntos de esta coyuntura de una manera holística y al respetar los materiales, la naturaleza, el entorno, el presupuesto y mis siete normas secretas para crear un diseño floral armonioso en el que “menos es más”. Para mí, que estoy al servicio de la belleza, la belleza va primero y la técnica está ahí para respaldarla de una manera humilde, no visible, pero potente.
Tus puntos fuertes son la expresión singular de tu fuerza interior, la que te atraviesa y la que generas. ¿Cuál es tu punto fuerte? ¿Cómo trasladas esa fuerza interior al mundo de una manera auténtica que sirva?
Que la fuerza interior te acompañe.”
Tom De Houwer