Yuji Kobayashi
Una de las características ineludibles de todo gran artista es lograr un estilo personal: Yuji Kobayashi, con su radical aproximación a las flores y las plantas, lo encontró hace tiempo. Pocos creadores florales pueden presumir de ser tan fácilmente reconocibles como el japonés, con ese “verde geométrico” que le obsesiona y da nombre a su estudio: Geometric Green.
Kobayashi proyecta en su imaginación formas imposibles para la naturaleza, y consigue hacerlas realidad gracias a un trabajo de diseño y arquitectura sorprendente y meticuloso. Sus creaciones no se funden con el espacio que las rodea: juegan con él desde el contraste y el particular diálogo que establecen la línea recta con la curva, la simetría con la aleatoriedad. Él mismo ha declarado que le inspira más la arquitectura que la floristería tradicional. Cualquiera de sus trabajos lo corrobora.
Veintinueve años lleva Yuji Kobayashi buscando formas de mejorar y embellecer los diseños florales. Tras una breve carrera musical, el artista decidió formarse en el mundo de las flores, y lo hizo de manera autodidacta, un detalle que llama la atención en alguien que ha participado como invitado especial en centros educativos como Cohim (Pekín), una de las escuelas florales más respetadas en el mundo. Además, la decoración floral de los mejores hoteles japoneses (Park Hyatt Tokio, Hyatt Regency Hakone, Hyatt Regency Seragaki Okinawa) lleva su firma, así como numerosos trabajos realizados para Chanel, Dior, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Baccarat, Wedgwood y muchas otras marcas.