María Eugenia Diego (KOKON)
KOKON, el proyecto personal de la artista María Eugenia Diego, nos hace replantearnos a través de sus trabajos cómo nos relacionamos los seres humanos con lo bello y la naturaleza: “Son parte inherente a nuestro ser, nos hacen mucho bien y mucha falta”, como cuenta ella misma, “especialmente en las ciudades”. Para ello, eleva el uso de lo vegetal a la creación de espacios, para una mayor conexión y experiencia con el espectador. No es casual que María Eugenia Diego sea arquitecta: su dominio y preocupación sobre los lugares en los que interviene es evidente.
Gusta KOKON a menudo de trabajar con elementos naturales poco comunes en los arreglos florales clásicos, más cercanos a la producción textil o a la artesanía, como pueden ser el lino o el esparto. Con precisión y delicadeza, la artista logra resultados exquisitos partiendo de materiales en apariencia rudos.
Tras años trabajando como arquitecta en diversos estudios, en 2018 Diego dio un giro radical a su trayectoria, adentrándose en el mundo del diseño floral. Un año y medio en LOEWE Flores y una pandemia fueron el caldo de cultivo ideal para la creación de su propio sello, KOKON, con el que ha ganado la convocatoria Patio Talento 2022 de FLORA.