María Eugenia Diego (KOKON) | Hebras de agua
Tanto a nivel empírico, a través de la ciencia, como en buena parte de las religiones del mundo, el agua es el origen de todas las formas vivientes. Con el agua como punto de partida e inspiración, el esparto como materia prima y su mirada transversal y artística sobre la artesanía, la ganadora de FLORA 2022 María Eugenia Diego (KOKON) presenta una performance ideada ex profeso para Hammam Al-Ándalus. Una experiencia irrepetible.
La artesanía se presenta como agente mediador de conexión entre plantas y humanos en la obra de María Eugenia Diego, y es a partir de ese concepto cuando surgen las creaciones más sorprendentes. El resultado podrá verse en una performance el domingo 22.
Además, la artista compartirá en el patio del Hammam y de manera abierta, sin necesidad de entrada ni inscripción previa, en los días anteriores a la performance (19, 20 y 21 de octubre a las 19.30 h), sus sesiones de cosido artesanal del esparto. Un trabajo ancestral y ensimismado de conexión con la naturaleza y con nuestro pasado.