Sohee Park | Dongsimgyeol: tejiendo conexiones
FLORA invita a descubrir una tradición coreana centenaria a través de un taller participativo en el que el gesto de trenzar se convierte en una forma de encuentro. Concebido por la artista Sohee Park, el taller Dongsimgyeol: tejiendo conexiones toma como punto de partida el nudo tradicional coreano dongsimgyeol, símbolo de la unión entre dos corazones, para proponer una experiencia colectiva en diálogo con la naturaleza.
La actividad permite a los participantes trabajar con rafia natural, hojas largas, hierbas y otros materiales vegetales para explorar técnicas de trenzado, anudado y tejido. A través de estos gestos sencillos y universales, presentes en numerosas culturas, los asistentes crean su propia interpretación contemporánea de este nudo tradicional. La propuesta evoca también prácticas arraigadas en la cultura coreana, como el trenzado del cabello y el uso del daenggi, la cinta ornamental que tradicionalmente lo recogía.
Más allá del aprendizaje de una técnica manual, el taller invita a reflexionar sobre las relaciones que establecemos con los demás y con el entorno. Cada participante realiza una pieza única que, posteriormente, se incorpora a un paisaje botánico construido colectivamente mediante el tejido de hojas y otros elementos naturales.
Todas las actividades con el icono son susceptibles de tener traducción a lenguaje de signos. Para más información y reserva escribir a:
inclusion.actividades@ayuncordoba.es