UNA IDEA CREADA Y PATROCINADA POR:

ZIZAI CULTURA

PATROCINADOR PRINCIPAL:

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

ORGANIZA:

ZIZAI CULTURA

PATROCINA:

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía se suma a la celebración de FLORA, mediante su patrocinio como una muestra de apoyo a las iniciativas culturales que surgen en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Por ello, por quinto año, FLORA tiene como una de sus sedes el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba que acogerá una instalación floral en el Patio II que propone una reinterpretación de ese espacio patrimonial desde un punto de vista vegetal.

La Diputación de Córdoba patrocina FLORA entusiasmada por la idea de hacer brotar el diálogo entre la cultura vegetal, tan íntimamente ligada a nuestras señas de identidad, y el arte contemporáneo en una propuesta que nos invita a indagar en nuevos lenguajes y expresiones que contribuyen a ampliar las fronteras de esta arraigada cultura floral en Córdoba.

La Diputación comparte con FLORA la vocación de explorar en clave contemporánea las múltiples capacidades del arte a partir del mundo vegetal, convencidos que al igual que en anteriores ediciones, conseguirá situar a Córdoba en un espacio de naturaleza viva para la creación.

El Palacio de Viana abre sus instalaciones a la creación floral contemporánea, creando un espacio único donde oler, ver y sentir el arte. Además, ofrece a los visitantes un recorrido histórico y sensorial por sus espacios: Viana atesora cinco siglos, doce patios e infinitas sensaciones.

Además, Fundación Cajasur, convoca, junto con FLORA, el Programa de asistentes artísticos, que permite a 18 personas interesadas en el arte floral vivir la experiencia del festival trabajando mano a mano con los artistas invitados.

El Cabildo Catedral de Córdoba vuelve a participar en la celebración de FLORA en su edición de 2022, ofreciendo como elemento inspirador el emblemático Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, donde se albergará una de las instalaciones de arte floral contemporáneo que conformarán la próxima edición. La institución capitular continúa así su larga tradición de servicio a la sociedad y a la cultura cordobesa que presta desde hace ocho siglos.

La Universidad Loyola vuelve a sumarse al Festival FLORA como muestra de su firme compromiso con la ciudad de Córdoba y su apoyo a las iniciativas que impulsan la proyección internacional de la ciudad, sobre todo en un encuentro como este en el que la sostenibilidad tiene una presencia central y que entronca el arte y la cultura y el talento con la arraigada tradición floral cordobesa.

Desde Turismo Andalucía nos sumamos a una nueva edición del festival Flora con el objetivo de contribuir a la difusión de la oferta y atractivos de Andalucía y de Córdoba, apoyar al sector turístico y cultural y al impulso de la comercialización del destino. Como reza nuestra campaña, 'No hay alegría pequeña', y eventos como Flora son, también, fuente de emociones, ofreciendo al visitante una experiencia única. Porque Andalucía es alegría, la felicidad de disfrutar de las pequeñas cosas, en cada momento, en cada lugar.

COLABORA:

IMTUR

RENFE

COLABORA:

IMTUR

RENFE

OTROS COLABORADORES:

Amaltea

Amapola

Asociación Círculo Cerrado

Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses

Bar Lagar de Orive

Bodegas Laus (Grupo Enate)

Botánico EkoBistró

Cadena SER

Casa de las Campanas

Cervezas Alhambra

City Sightseeing Córdoba

Coral Real Peña Peña El Limón de R. Medina

Hotel Hospes Palacio del Bailío

Real Jardín Botánico de Madrid

Sala Cajasur Gran Capitán

Sonilum

Zoco Municipal de la Artesanía

  

Una idea original de Zizai Cultura

Patrocinador Principal

MARCA CÓRDOBA logo patrimonio

Patrocina

Colabora

cordoba-es-mas

Transporte Oficial

Todos los derechos reservados © de las fotos (sus autores) © de los textos (sus autores).