Loading...

Festival

Tras un largo de periodo de parálisis impuesta por una crisis internacional, y el impulso que supuso reconocer la fuerza que tanto el ser humano como la naturaleza poseen para salir adelante, llega el momento de reinventarse, de practicar nuevas y mejores formas: el momento de la metamorfosis, que todos deberíamos enfocar hacia el cuidado y respeto por la naturaleza. Ese es el tema propuesto para la V edición de FLORA Festival Internacional de las Flores: “Metamorfosis”.

Como cada octubre, FLORA vuelve a situar Córdoba en el centro del mapa para los mejores artistas florales del mundo y para todo aquel interesado en acercarse a la botánica desde el prisma del arte. En solo cuatro ediciones, FLORA ha logrado posicionarse en la agenda internacional de la cultura de la flor con una poderosa premisa: en ningún otro lugar del mundo es posible visitar en un mismo día una selección de instalaciones florales de artistas internacionales como la que se disfruta en Córdoba.

Tras las circunstancias impuestas por la pandemia, en esta V edición FLORA vuelve a invitar a artistas de todo el mundo, no solo europeos (como en su edición anterior), dibujando así un panorama global del mejor arte floral contemporáneo. 

Los autores seleccionados para participar en FLORA destacan no solo por su calidad y reconocimiento mundial, sino por proyectar una mirada artística y contemporánea sobre lo floral, más allá de lo meramente decorativo o festivo. Que los mejores artistas internacionales de instalaciones florales acudan a Córdoba para crear una obra site-specific, diseñada expresamente para el patio en el que trabajan, es una oportunidad única que público general, artistas y profesionales han sabido apreciar desde el primer momento: casi 1.200.000 visitas en sus cuatro ediciones celebradas hasta ahora lo demuestran.

FLORA no son solo instalaciones florales, si bien estas conforman su centro y motor. Desde su tercera edición, el festival se completa con un atractivo programa de actividades paralelas que enriquecen el acercamiento global que el festival quiere hacer al mundo de las flores y las plantas. Con la implicación de la ciudad y la participación de figuras nacionales e internacionales de prestigio, las actividades paralelas de FLORA configuran una mirada transversal y participativa sobre la botánica. Si Córdoba —sus patios, sus fiestas populares, su estética, la familiaridad de sus habitantes con plantas y flores— se ha convertido en “la ciudad de las flores”, FLORA supone un nuevo paso, el más internacional, en su destino a convertirse en lugar de referencia para todo aquel interesado en la cultura de flor.

FLORA es una idea original de Zizai Cultura.

  

Una idea original de Zizai Cultura

Patrocinador Principal

MARCA CÓRDOBA logo patrimonio

Patrocina

Colabora

cordoba-es-mas

Transporte Oficial

Todos los derechos reservados © de las fotos (sus autores) © de los textos (sus autores).