Arqueología y botánica: un diálogo en el tiempo

Exposición de maquetas botánicas de principios del siglo xx

La relación entre la humanidad y la naturaleza, además de ser un vínculo indisoluble, se ha manifestado desde los más tempranos tiempos en todo tipo de representaciones y formas simbólicas.

El Museo Arqueológico de Córdoba cuenta con numerosísimas representaciones de este tipo, de todas las épocas y en todo tipo de piezas. Esas “flores de piedra”, como las denominan en el propio museo, muestran un universo histórico, artístico, cultural, identitario y simbólico de todas esas culturas que han dejado su huella en esta tierra.

El diálogo establecido entre estas piezas arqueológicas y variadas formas de arte y botánica a través de actividades realizadas desde hace años se plasma en este octubre de 2022 con motivo de la celebración de FLORA en una exposición “diferente”. A lo largo de las salas del museo encontraremos piezas muy singulares del siglo XIX en conversación con esas “flores de piedra” del museo. De este modo, 6 maquetas clásticas de plantas –elaboradas con pasta de papel, alambre y escayola por la casa berlinesa Robert Brendel en 1882, pertenecientes a la colección de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid– empleados para la enseñanza de la botánica establecen así un diálogo en el tiempo desde la perspectiva de la representación vegetal en el arte.

MUSEO ARQUEOLÓGICO
PLAZA DE JERÓNIMO PÁEZ, 7
CÓRDOBA


DEL 18 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE
EN HORARIO DE MUSEO


COLABORA: PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA UCM

  

Una idea original de Zizai Cultura

Patrocinador Principal

MARCA CÓRDOBA logo patrimonio

Patrocina

Colabora

cordoba-es-mas

Transporte Oficial

Todos los derechos reservados © de las fotos (sus autores) © de los textos (sus autores).