Internacionalidad y criterio caracterizan un año más al jurado de FLORA, que el mismo día de la inauguración del Festival visitará las cinco instalaciones y elegirá el I Premio FLORA 2021, dotado con 25.000 euros, y el II Premio FLORA, con 10.000 euros. Además, habrá un Premio del Público FLORA 2021 para la instalación favorita de sus visitantes, que podrán realizar su voto a través del Facebook del Festival.

ÁLVARO PERDICES

Ha vivido durante casi veinte años en Los Ángeles y ha sido coordinador de exposiciones en el Museo del Prado de Madrid, habiendo desarrollado en paralelo proyectos educativos, de comisariado y exposiciones para esta misma institución. 

 

En numerosas ocasiones su trabajo ha estado vinculado con instituciones del ámbito educativo o museístico para las cuales ha trabajado, como las escuelas públicas de Los Ángeles o museos en España. Por estas razones contextuales su trayectoria profesional abarca igualmente la docencia en escuelas de arte europeas y norteamericanas así como el comisariado en distintas instituciones como el Museo del Prado, Museo de Teruel, LACPS, o Galería Soledad Lorenzo entre otras. 

 

Su práctica creativa aborda también asuntos de paisaje, naturaleza y botánica periférica.  Algunos de estos proyectos están vinculados a la Algodondera de Córdoba y al yacimiento arqueológico de Lancia, para el cual ha desarrollado una propuesta de paisajismo cultural que, junto con Gonarchitects, ha sido la ganadora para su próxima ejecución.

 

En estos momentos se encuentra preparando un proyecto expositivo en torno al uso, cambio y abuso del paisaje de las Islas Baleares que se mostrará en el Museo Es Baluard de Palma de Mallorca en 2023, así como sendos proyectos individuales y de comisariado en el Palau de la Virreina y Banco de España en Madrid en 2024.

ÁNGELA MOLINA CLIMENT

Licenciada en Filología Española y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universitat Autònoma de Barcelona UAB (1993-95). De 1994 a 2001 ha ejercido la crítica de arte en el suplemento de cultura del diario ABC. Desde 2002, colabora regularmente en las secciones de Arte y Literatura de los suplementos Babelia y Quadern (El País),  así como en la sección de cultura del mismo diario. 

JULIUS VAERNES IVERSEN

Julius Vaernes Iversen es florista y creador de TABLEAU, ganadores de la edición 2021 gracias a su instalación “Time to Move on”. TABLEAU es un estudio multidisciplinar con sede en el corazón de Copenhage que funciona también como galería de arte, estudio de diseño y concept store. Este estudio, que en poco más de 4 años se ha convertido en referencia europea del arte floral y el diseño de espacios, nació con el deseo de deconstruir las estrechas nociones del diseño floral clásico, para elevarlo a la categoría de arte. Iversen lo tiene claro: los que comparten su visión deben ser considerados artistas, no diseñadores florales o floristas.

Toda instalación floral de TABLEAU cuenta una historia, y así lo indica el mismo nombre del estudio, tableau, término de origen latino que significa escenario o pequeña escena, y no es otro su sentido: crear lugares propicios a las historias. Estos escenarios se caracterizan por su minimalismo, limpieza de líneas, búsqueda de contrastes y gusto por lo monocromático. Basta entrar un momento en su sede de la calle Store Kongensgade para percibir el estilo TABLEAU, allí manifestado por paredes de hormigón gris, fría iluminación led, un llamativo suelo de vinilo azul y la feliz convivencia de plantas, flores, objetos de diseño y arte.

  

Una idea original de Zizai Cultura

Patrocinador Principal

MARCA CÓRDOBA logo patrimonio

Patrocina

Colabora

cordoba-es-mas

Transporte Oficial

Todos los derechos reservados © de las fotos (sus autores) © de los textos (sus autores).