Presentación de “Sendero (Canto a una flor nocturna)”

HOMBRE BOSQUE

El performer, productor y DJ Hombre Bosque nos propone una experiencia que discurre entre el ambient, el folk y el techno orgánico, una instalación/espectáculo en colaboración con el Circo Alas de Córdoba, el bailarín de danza contemporánea Carvento y el coro Ziryab. 

Hombre Bosque nos lleva por un viaje sonoro, visual y experiencial donde la danza, los cánticos tribales, la vegetación y la música experimental se encuentran. Creado expresamente para FLORA, Sendero (Canto a una flor nocturna) lanza una mirada contemporánea a la floriografía, el lenguaje de las flores creado siglos atrás para enviar mensajes codificados entre los amantes sin tener que hacerlo en voz alta y a la vista de la sociedad. 

Hombre Bosque

Performer, productor y DJ. Afincado en el País Vasco, investiga con el sonido y el cuerpo. Formado en los saberes de la noche, la cultura de club y la teoría queer, su propuesta quiere situar a la tribu en diferentes estados de vibración. Trabaja con grabaciones de campo, síntesis analógica y su propia voz para construir territorio propio que va desde las texturas del ambient hasta el techno más orgánico. Sus sesiones están planteadas como rituales para el baile.

Carvento

Carlos Carvento, nacido en Córdoba, es bailarín profesional de danza clásica y contemporánea y combina su vocación, con el drag y la perfomance.

A la edad de 8 años comenzó su formación en danza en el Conservatorio de danza de Córdoba “Luis del Río” posteriormente prosiguió sus estudios universitarios en danza en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” Madrid, obteniendo un gran reconocimiento en su trabajo de fin de carrera “Maricón de España”.

Durante todo este tiempo ha desarrollado su trabajo dancístico desde un punto de vista activista, dando valor a la diversidad real en la danza, referente tanto en términos teóricos como prácticos, debido a esto y gracias al esfuerzo y años de investigación, ha tenido la oportunidad de trabajar en el programa de residencias de la Compañía Nacional de Danza durante el año 2019, también impartiendo talleres en los teatros del canal junto al bailaor y filósofo Fernando López, colaborando además con el Museo Reina Sofía y los estudiantes del máster de Historia del arte contemporáneo y cultura visual, con la pieza “Resistencia” expuesta en la sala Richard Serra, durante septiembre de 2018. Tuvo la oportunidad de colaborar con el artista visual y comisario independiente David Trullo para el Congreso internacional de Geca organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Participó también en el festival “Encuentros Concentrados” en Enero de 2019, Sevilla, con un extracto de la obra “Maricón de España” y en el 2do Contenedor Cultural “Cruza la acera” en Junio de 2019, Málaga, con el extracto de la obra “Maricón de España”.

Todo esto sumado a su trabajo dentro del activismo andaluz, obteniendo reconocimiento nacional a través de una de sus performance más conocidas, como las de abril de 2019 en la semana santa de Córdoba, titulada “Mantilla”, donde muchos medios como al revista “Shangay” periódicos nacionales se hicieron eco de este trabajo.

Actualmente esta en vías de estrenar el espectáculo “Maricón de España” puesta en valor del movimiento marica, a gran formato, gracias a la acogida que tuvo la pieza piloto, durante el año 18 y 19, además de seguir trabajando día a día por la diversidad de cuerpos e identidades dentro de la danza.

Coro Ziryab

Desde 1993 el Coro Ziryab es una de las instituciones musicales más destacadas de Córdoba.  Junto con su primer director y fundador, Javier Sáenz-López, creció a la luz de la música renacentista y contemporánea, abarcando en la actualidad todo tipo de repertorio. Esta formación ha llevado la voz cordobesa a escenarios de toda España de la mano de importantes compositores, directores y eventos musicales de prestigio, desde el teatro Falla de Cádiz, hasta el IFEMA de Madrid.  

Destaca su especial vínculo con la música de cine desde el año 2007 y con los premiados compositores Fernando Velázquez y Roque Baños. En el terreno lírico, el coro Ziryab tiene en su haber, desde hace más de una década, cinco títulos de zarzuela y cuatro óperas, todas ellas interpretadas en el Gran Teatro junto a la Orquesta de Córdoba. 

En los últimos años ha afrontado un trabajo de gran envergadura ofreciendo en concierto en las dos últimas temporadas la Pasión según san Mateo, de J. S. Bach, Carmina Burana, de C. Orff, Réquiem de W. A. Mozart, Gloria de A. Vivaldi y la 9ª Sinfonía de L. v. Beethoven, probablemente las obras corales más célebres de toda la historia.

El coro celebrará en 2023 sus 30 años de historia.

Alas Circo Teatro

La compañía Alas Circo Teatro nace el año 2008 en la Escuela Municipal de Circo de Alcorcón. Formada por sus integrantes y promotores Juan Manuel Sánchez y María Jesús Buffa, desde primer momento se caracteriza por la utilización de técnicas aéreas en sus espectáculos y la búsqueda de lenguajes alternativos que fusionen teatro y circo contemporáneo.

ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS
PLAZA CAMPO SANTO DE LOS MARTIRES S/N
CÓRDOBA


DÍA 20 DE OCTUBRE
A LAS 20:00 HORAS


INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ: https://bit.ly/3BfaqSY
|ENTRADAS AGOTADAS|

ACTIVIDAD REALIZADA POR LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA EN EL MARCO DE FLORA

  

Patrocinador principal

Patrocinadores

Una idea original de Zizai Hotels

Todos los derechos reservados
© de las fotos, sus autores
© de los textos, sus autores
© de los textos sobre instalaciones florales,
Emilio Ruiz Mateo