Exploración botánica en Córdoba

CONFERENCIA DE CARLOS MAGDALENA

Apodado “el mesías de las plantas”, Carlos Magdalena es uno de los horticultores botánicos más singulares y conocidos de la escena internacional. Tras viajar a las zonas más remotas del planeta, regresa a su lugar de trabajo, Kew Gardens, el Real Jardín Botánico de Londres, para lograr salvar de la extinción a especies en peligro. 

Magdalena pasó varios días en Córdoba durante el mes de septiembre para descubrir la cultura floral y vegetal de la ciudad, conversando con cuidadores de patios, jardineros, ingenieros forestales y demás conocedores de la naturaleza cordobesa. En FLORA compartirá su experiencia y conclusiones, que a buen seguro sorprenderán y enriquecerán al público. 

¿Pueden plantas tan lejanas como el agave albopilosa, la tillandsia o la albuca encontrar en un patio cordobés su lugar ideal? ¿Serían capaces los patios y jardines cordobeses hacernos viajar hasta destinos tan ajenos como los mogotes de Cuba o las paredes verticales al pie de Machu Picchu? ¿Podríamos repensar nuestros patios y jardines como respuestas a la necesaria sostenibilidad? Son muchas las incógnitas y mucho lo que podemos descubrir con la dosis de imaginación y conocimiento que nos ofrece este singular botánico.

PALACIO DE VIANA
PLAZA DE DON GOME, 2
CÓRDOBA


DÍA 17 DE OCTUBRE
A LAS 12:00 HORAS


INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ
|ENTRADAS AGOTADAS|

  

Patrocinador principal

Patrocinadores

Una idea original de Zizai Hotels

Todos los derechos reservados
© de las fotos, sus autores
© de los textos, sus autores
© de los textos sobre instalaciones florales,
Emilio Ruiz Mateo