Instalaciones2019-08-28T10:38:01+00:00
Loading...

CAPRICHO | CARLY ROGERS

EL IMPULSO DE LA PASIÓN | HIDEYUKI NIWA

PERSEIDA | LOLA GUERRERA

LOS NIÑOS DEL PARQUE | MARK COLLE

AHÍ VIENE EL SOL | NATALIA ZHIZHKO

FLUIDO | SHERLOVELL YU

CAPRICHO | CARLY ROGERS

EL IMPULSO DE LA PASIÓN | HIDEYUKI NIWA

PERSEIDA | LOLA GUERRERA

LOS NIÑOS DEL PARQUE | MARK COLLE

AHÍ VIENE EL SOL | NATALIA ZHIZHKO

FLUIDO | SHERLOVELL YU

Capricho

CARLY ROGERS

¿Y si jugamos a crear un jardín tradicional inglés como nunca antes lo habíamos visto? Inspirada en los bodegones clásicos, en los “caprichos” arquitectónicos y paisajísticos y en nuestras propias reacciones ante las flores, las plantas y los paisajes, Rogers ha ideado una gran escultura viva que nos propone una singular experiencia para la contemplación. Si nos detuviésemos más a menudo a escuchar a las plantas, si el mundo fuese un espacio de naturaleza libre, muy probablemente se parecerla al patio del Museo Arqueológico soñado por Carly Rogers.

MUSEO ARQUEOLÓGICO
PLAZA DE JERÓNIMO PÁEZ, 7 – CÓRDOBA

DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018
HORARIO DE 11:00 A 20:00 HORAS

El impulso de la pasión

HIDEYUKI NIWA

Todos, defiende Niwa, llevamos nuestra pasión, o los impulsos que la agitan, en el corazón. Para FLORA ha representado, con una gran forma curvada compuesta por miles de plantas, ese tipo de poder que no podemos controlar. La fuerza de la naturaleza se comunica con nuestras emociones una veces de forma agresiva, otras a través de la belleza: el artista japonés opta por la segunda opción y contrapone las sinuosas formas de su obra con las líneas rectas del patio de la Posada del Potro, en un juego visual que busca mostrar el poder del contraste. En él reside la fuerza. Y la belleza.

POSADA DEL POTRO – CFF
PLAZA DEL POTRO – CÓRDOBA

DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018
HORARIO DE 11:00 A 20:00 HORAS

Perseida

LOLA GUERRERA

Ni escuelas florales ni técnicas estrictas: Guerrera. Más cercana a las artes plásticas que a la floristería, va por libre en su manera de aproximarse a esta arte. En Perseida nos cuenta la historia de un meteorito vegetal caído en el corazón de un patio. El impacto produce una inédita hibridación de especies autóctonas y ajenas: la flora del patio cordobés se fusiona con una botánica inspirada en la Ciencia Ficción de los 80. Para sorpresa del público, la instalación presenta una parte interactiva, en la que se invita a buscar a unos curiosos seres ocultos en la vegetación.

PALACIO DE ORIVE
PLAZA DE ORIVE, 2 – CÓRDOBA

DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018
HORARIO DE 11:00 A 20:00 HORAS

Los niños del parque

MARK COLLE

A Colle no le gusta comentar sus obras: prefiere que ellas hablen por sí mismas. Partiendo del carácter oculto y olvidado del jardín de este palacio convertido en centro de enseñanza artística, nos introduce en un particular parque infantil abandonado. ¿Nostalgia? ¿Sueño? Inspirado en la serie Playground del joven artista polaco-canadiense Przemek Pyszczek, el belga nos propone un viaje silencioso a la infancia, en el que cada uno verá y escuchará lo que ella quiera contarle.

ESCUELA DE ARTE MATEO INURRIA
PLAZA DE LA TRINIDAD, 1 – CÓRDOBA

DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018
HORARIO DE 11:00 A 20:00 HORAS

Ahí viene el sol

NATALIA ZHIZHKO

Cuando Zhizhko conoció este patio llamó poderosamente su atención el gran reloj de sol: “Contemplarlo te ayuda a entender que hay que apreciar y disfrutar cada momento. Toda nuestra vida es un juego, una serie de acontecimientos y emociones que, iluminados por el sol, hacen florecer nuestra alma”. Ahí viene el sol, cantaban The Beatles. Con la mitica canción en mente y devoción por el color amarillo, la artista rusa ha compuesto su propia melodía, un particular homenaje a ese milagro solar que supone el nacimiento de una flor.

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
PLAZA DE COLÓN, 15 – CÓRDOBA

DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018
HORARIO DE 11:00 A 20:00 HORAS

Fluido

SHERLOVELL YU

Las formas que el agua crea al caer sobre sí misma, esa fuerza de ida y vuelta, invitan al artista chino a dibujar con su instalación de flores y metal un paisaje de ondas concéntricas que chocan entre sí, silenciosa y extraña fuerza aquí representada como una ondulada masa de flores encerrada en un conjunto de formas circulares. Sherlovell Yu centró su mirada al visitar este patio en el agua. Oriente mira distinto, nos desubica: su arte funciona en nosotros por extrañamiento. ¿Será música lo que contemplamos en el Palacio de Viana?

PALACIO DE VIANA
PLAZA DE DON GOME, 2 – CÓRDOBA

DEL 19 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018
HORARIO DE 11:00 A 20:00 HORAS

ACEPTO Y SOLICITO EXPRESAMENTE, la recepción de comunicaciones comerciales (newsletters) por vía electrónica (e-mail), por parte de ZIZAI HOTELS S.L, con NIF nº B87798971 y domicilio social en: C/ O’donell, nº 32 , 1º C, C.P. 28009 - Madrid (Madrid), sobre promociones y novedades de nuestros productos y servicios que pudieran ser de su interés.

Top